CAUCHOS Y PLÁSTICOS
EXPOSICIÓN Nº5
El plástico y el caucho, son dos de esos materiales que revolucionaron la industria. Difieren en sus propiedades, usos y formas; sin embargo, ambos son ampliamente funcionales.
Casi todos sabemos que el caucho y el plástico son cosas diferentes, pero por si tienes dudas o simple curiosidad; a continuación te explicamos un poco más acerca de las cosas que hacen que difieran.
PLÁSTICOS
El plástico se define como un material orgánico que tiene una estructura polimérica y que deriva del aceite o vaselina.
Es un material sintético o artificial. Además, es rico en masa molecular, que le hace moldeable cuando es sometido a ciertas temperaturas y es ampliamente utilizado en la fabricación de muchos otros materiales tales como: recubrimientos, fibras artificiales, artículos para el hogar…
CAUCHOS
Por otra parte, el caucho se define como un material orgánico que deriva de la savia de los árboles de caucho. La savia o “látex” de los árboles, es coagulada y secada para hacer la goma; es elástico en la naturaleza y se clasifica como un tipo de elastómero. También cuenta con un alto cociente de estiramiento, alta resistencia a la rotura y al agua.
A diferencia del plástico, que contiene los polímeros antes mencionado; el caucho es mezclado con iso-propeno, otros compuestos orgánicos y agua. Asimismo, sólo existen dos tipos de caucho, el natural y el sintético.
TRANSCURSO DE LA CLASE
Realizaron una exposición explicando sobre el plástico y el caucho después realizaron un juego en el cual nos dividieron en diferentes equipos y nos pusieron una serie de desafíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario